martes, 29 de septiembre de 2015

RAQUEL COMIENZA TEMPORADA GANANDO

La temporada pasada fue una mezcla de sensaciones para mi. Por un lado, fue difícil, se me hizo larga y con muchos altibajos, pasando por un periodo de ansiedad que me llevo a retirarme en varios campeonatos y a no rendir como otras veces y como marcaban mis entrenos. Pero por otro lado y aunque suene contradictorio, a nivel global, fue una temporada increíble personal y atléticamente, puesto que corrí mi primera maratón siendo cuarta de España (la sensación que tuve al cruzar la meta no se me olvidara nunca) y pude subir a lo más alto del pódium siendo Campeona de España de carreras de montaña.

Todo esto ya pasó, y tras un verano largo de descanso vacacional (casi un mes parada bien merecido) y después de casi tres meses sin competir, llego el día en el que me tocaba ponerme de nuevo un dorsal, y nada mejor que en una de las distancias con las que más disfruto, la media maratón, celebrada en Villanueva de la serena.
 

Estaba nerviosa, algo normal porque aunque pasen muchos años y muchas competiciones, ese gusanillo en el estomago no se va nunca, pero tenia muchas ganas de competir y probarme de nuevo, tener la sensación de controlar la carrera, marcar ritmos, que fuesen pasando los kilómetros sin agobios......y así fue.
 
Salimos en grupo, con una liebre de la organización que marcaba el ritmo, Tina Maria Ramos, Cristina Durán y yo. A medida que pasaban los kilómetros Tina se quedo algo rezagada y marchamos en cabeza Cristina y yo, hasta que en el Kilómetro 12 empecé poco a poco a cambiar el ritmo para escaparme en solitario y cruzar la línea de meta en primera posición.

Me sentí muy satisfecha con la carrera que hice, no sólo por ganar que siempre gusta y es un gran premio al esfuerzo, sino por las sensaciones en carrera y lo cómoda que fui. Es una media que me gusta mucho porque esta muy cerca de casa, me siento muy arropada y es una de las pocas veces en las que mis padres pueden verme competir y disfrutar del atletismo, y por ellos, da gusto correrla y cruzar la meta viendo sus caras de felicidad.

 

Agradecer a mis patrocinadores Skechers, MyProtein, Wind X-treme, Fisix y Área Abogados porque con ellos se hace más fácil entrenar y volver a competir. Y como no a mi entrenador Juan Pablo por ayudarme a superar los momentos difíciles que pasé y estar siempre a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario