jueves, 18 de junio de 2015

Crónica de un sueño hecho realidad

El domingo pasado me proclamaba Campeona de España y como dice mi entrenador es "un sueño hecho realidad". Llegas a pensar en ello, a imaginarlo e incluso a soñarlo, pero conseguirlo es algo único.
 
Haber conseguido ganar el Campeonato de España de Carreras de Montaña es el regalo más grande que me da este deporte y no ha podido ser en un momento mejor. He pasado un par de meses muy malos. Mi retirada en Huelva en el Cto de España de 10.000 ha causado mucha mella. A partir de ese día comenzaron días malos de entrenamiento sin encontrar ninguna explicación. Miles de pruebas médicas y todo estaba bien. Finalmente me diagnostican un cuadro de ansiedad.

Una lucha constante entre cuerpo y mente han convertido los meses previos a este Campeonato de Montaña en días duros de entrenamiento, pero tengo la suerte de estar rodeada de gente que me ha ayudado mucho. En primer lugar Juan Pablo, mi entrenador, que ha hecho lo imposible por encontrar la solución al problema, me ha adaptado los entrenamientos cada día y ha intentado escuchar minuciosamente a mi cuerpo para poder darme las mejores indicaciones a seguir. En segundo lugar mi pareja, que me ha acompañado en cada entrenamiento y cada día tenia nuevas palabras de ánimo para mí. Mamen, siempre abierta a escucharme y a darme todo su apoyo para que no me rindiese. Y a mi familia y amigos. Gracias por esos mensajes de ánimo a través de llamadas, WhatsApp o Facebook. Todos me habéis ayudado y mucho.

El viernes iniciaba viaje a Ourense con Mamen, Juan Pablo y mi pareja, Adolfo. El sábado ya en Esgos, la organización nos invitó y acompañó a visitar el circuito. Me asaltaron algunas dudas, los primeros kilómetros del circuito no eran lo esperado, eran bastante corribles y esperaba algo más de dureza desde el principio. Pero tenía ganas de correr y sobre todo de disfrutar. El entorno era espectacular y la organización nos trató de lujo en todo momento.

Domingo, pistoletazo de salida. Los primeros kilómetros dejo hacer el trabajo a las compañeras. La carrera salió bastante rápida con Beatriz Esteban tirando del grupo. Mi objetivo era sólo aguantar el ritmo. Pronto nos quedamos solas las tres que formaríamos el pódium: Gema Martín, Sonia Plaza y yo.
 
Cuando comenzó la parte con más desnivel del circuito (subidas a través de cortafuegos con bastante pendiente) comienzo a separarme de ellas y a irme en solitario. Desde ese momento solo pienso en "empujar" y "empujar", no puede escaparse la victoria, puedo conseguirlo.... Los últimos metros serán inolvidables para siempre.
 
 
Espero en meta a Mamen que llega en una meritoria 8ª plaza. Conseguía el bronce en el Cto de España de Trail hace un mes y se ha centrado en recuperar bien las molestias las semanas posteriores.
 
Dar la enhorabuena a Gema y a Sonia, grandes atletas y grandes personas, y también a Jimena, que se estrenaba en este tipo de carreras y lo hizo de lujo. Un placer siempre coincidir con vosotras.
 
Sólo me queda dar las gracias a Skechers, Myprotein, Wind X-Treme, Fisix Sport, Área Abogados, Soleus y la UCAM ya que sin su ayuda todo sería mucho más difícil.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario