domingo, 17 de agosto de 2014

MINIMARATÓN DE MIAJADAS

Nos presentamos, como todos los años desde que éramos pequeñas, en la localidad cacereña de Miajadas para competir su carrera popular. Una carrera de referencia en el calendario extremeño que cada 15 de agosto congrega a lo mejorcito del panorama autonómico más los madrileños y portugueses que no suelen faltar.
Nos deparaban algo menos de 5k, un circuito exigente (curvas y cuestas) y un plantel de chicas que auguraban una carrera disputada.
Ya en el calentamiento no había buenas sensaciones y las piernas no tenían la chispa que nos hubiera gustado. Llegábamos demasiado cansadas de la semana de entreno para poder disputar la prueba con las garantías que nos hubiera gustado, aunque creemos que aún habiendo llegado algo más descansadas, el resultado hubiera sido muy parecido. El míster no nos deja relajarnos y ahora él (y nosotras) tiene muy claro que hay que entrenar y que las competiciones más importantes están más adelante. En este comienzo de temporada, como todos los años, las competiciones son un mero trámite y unas saldrán bien y otras no tan bien.

Se da la salida y ya en el paso del 2000 quedan plasmadas las sensaciones a las que hacíamos referencia. Raquel pasa a 6’55, en 4ª posición y descolgada; Mamen hace un paso de 7’20 y más de lo mismo, estando en ese momento en la misma posición que le llevaría a meta, 7ª.
 
Raquel al pasar el km3 (3’45 en ese parcial), se nota con una pizca de fuerza, vuelve a colocarse a ritmos cercanos a 3’30 y con sufrimiento consigue alcanzar la 3ª posición y mantenerla hasta meta. Mamen recorta distancias en el último tramo de la carrera pero no le vale para alcanzar a las que tiene delante.

Raquel ve truncada la racha de 3 victorias consecutivas en la prueba.

Os seguimos contando carreritas y lo dicho a entrenar duro y disfrutad!
NOTA.-Dar las gracias a tod@s los Tomatitos Running de Miajadas por el cariño y los detalles que han tenido con nosotras. ¡Sois geniales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario