viernes, 4 de julio de 2014

EL SUEÑO QUE TE QUITA EL SUEÑO


Érase una vez que se era un grupito de tres amigas, casi hermanas, que soñaban cada día con dar zancadas.
Querían dar muchas y muy, muy, muy rápidas. Querían que fueran zancadas mágicas de tal manera que les ayudarán a conseguir un valioso tesoro. Para ello, todos los días (365 días al año) no dejaban de pensar con los ojos abiertos y soñar cuando los cerraban en recorrer parajes misteriosos, abrir senderos y pisar por donde nunca antes había pisado nadie.
Isabel, una catalana con raíces zamoranas, que desde pequeña le apasionaba subir y bajar junto a sus padres cualquier sendero empinado con la ilusión de llegar a la cumbre y mirar desde ahí todos los matices coloridos, salvajes y maravillosos que sus ojos pudieran almacenar. Raquel, extremeña de postín, que siempre miraba hacia delante y supo enseñar a “sus hermanas” a levantarse cada vez que se cayeran haciéndolas ver que no hay nada más importante que luchar por un objetivo. Mamen otra extremeñita, más menuda que las anteriores, siempre sonriendo y proponiendo retos como la traviesa viajera que nada le asusta, era la punta de lanza del grupito.
Un día, mirando el calendario, trazaron la ruta perfecta en busca del tesoro más preciado. Aquel con el que habían soñado toda sus vidas, aquel que anhelaban con ahínco y por el que suspiraban cada vez que se abrochaban unas SKECHERS y se tiraban al monte. Pensaron, que por qué no, en Cercedilla podrían dar las zancadas más rápidas que jamás habían dado, subir por los senderos que nunca habían pisado y llegar a la cumbre y al mirar desde ahí vislumbrar como a pocos metros se encontraba su tesoro.
 
De pequeñas, antes incluso de plantearse esta búsqueda, pensaban que algún día sin saber dónde, cómo o porqué, tendrían que subir a “lo más alto”, no sabían si lo harían solas o en compañía….pero en Cercedilla, en un marco incomparable de la sierra madrileña, les deparaba la mayor de las sorpresas…
A las 11 de la mañana salieron las tres camino del bosque; Raquel se adelantó abriendo terreno y Mamen e Isabel casi de la mano, vigilaban en la distancia que todo fuera según lo previsto. De hecho poco más de media hora después Raquel había encontrado el camino correcto, había perseguido el sueño que siempre les había acompañado y que se trasformó en camino, en subidas, en bajadas, en curvas, en árboles, raíces…..en meta. Faltaban por llegar Isabel y Mamen, sólo en ese momento podrían completar el puzle y ver si por fin, el sueño se convertía en realidad como el sapo se convirtió en príncipe.
 
 
Lograron conseguir un sueño. El sueño por el que siempre habían luchado, el sueño que les acompañaba durante años, el sueño que les hacía dar zancadas e intentar que fueran más rápidas que las de nadie…..zancadas que ese día convirtieron el sueño en realidad. Realidad que hace que ese día haya sido el marcado, para siempre y por el resto de los días como el día en que Raquel, Mamen e Isabel fueron CAMPEONAS DE ESPAÑA de Carreras de Montaña y lograr, juntas, subir a lo más alto del pódium en un Nacional.
¡¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!!
 
*Del míster, con todo el cariño, para las tres.

1 comentario:

  1. Gracias míster, esto es solo gracias a ti, por que sin ti, sin tu ímpetu, sin tu inconformismo y tu tesón nada hubiese sido posible, tu has sido el que has marcado la ruta y nosotras solo la henos seguido, así que espero que nos sigas marcando el camino igual de bien durante muchos años

    ResponderEliminar