miércoles, 9 de abril de 2014

RAQUEL: "FINAL DE TEMPORADA INVERNAL"


Llevaba unos días pensando cómo realizar esta entrada, en cómo desarrollar con palabras lo que he sentido en estas últimas competiciones, en estas últimas semanas en los entrenamientos y cómo ha sido el devenir de los mismos. Realmente no sabía cómo hacerlo o quizás no quería hacerlo por no recordar lo mal que lo he pasado en estas últimas competiciones.

El día 23 de febrero realicé una muy buena carrera en el Cto España de Media Maratón que se celebró en A Coruña, consiguiendo un 3er puesto y quedándome muy cerca de la Mínima para el Cto del Mundo.

Por un lado estaba feliz, una nueva medalla en un Cto. De España, cosa que no conseguía desde 2009 y venía acompañada de marca personal en la distancia. Por otro lado, el principal objetivo de la temporada invernal era hacer esa mínima, bajar de 1h14’00 y tener opciones de volver a vestir la camiseta de la Selección Española. El tenerlo tan cerca, el pasar el km17 con la marca en las piernas y ver cómo se va desvaneciendo la idea fue muy duro. No sabía porqué, ni dónde ni cómo, pero la marca se iba.

La desilusión de no haber completado el trabajo de manera correcta y la fatiga que no me permitía enganchar entrenamientos hizo que las semanas posteriores no me permitieran afrontar el Cto España de Cross de Mérida (en mi tierra) con las máximas garantías.

Allí, se acabó todo. Creo que debía haber parado, haberme retirado hubiera sido la mejor opción, el finiquitar la temporada hubiera sido lo más acertado….en esa carrera he tenido las peores sensaciones que jamás he sentido en una competición.

Desde ese día, nada ha sido igual.

No he querido rendirme, he querido seguir luchando y ver si estas malas sensaciones iban desapareciendo, ver si los entrenamientos volvían a la normalidad…..un día si, dos no….ha sido la tónica de este tramo final.

Decidí correr el Cto España de 10000 en pista, dónde realicé una buena 9ª posición y mi segunda mejor marca en la distancia (34’10) pese a que los entrenamientos no auguraban una buena carrera.

En vista de ese resultado y pensando que en la ruta podría encontrar las mejores prestaciones posibles me encaminé el pasado fin de semana hacia el Cto España de 10k en ruta y allí acabé muy lejos de mi objetivo (luchar por las medallas) y lo peor de todo, que las malas –pésimas-sensaciones volvieron a aparecer. La marca y el puesto fueron lo de menos.

Tras la carrera no he vuelto a entrenar y mañana será el primer día que vuelva a calzarme las zapatillas. Comienza a sobrevenir de nuevo la ilusión por entrenar.
 
Aprovecho para dejaros las zapas con las que competí el Cto de España de Media Maratón: Skechers Go Meb.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario